Las DTx son softwares clínicamente evaluados que se utilizan para prevenir, manejar y/o tratar un amplio espectro de enfermedades y trastornos, promoviendo el empoderamiento de los pacientes y/o sus cuidadores y facilitando la toma de decisión a los profesionales sanitarios.
Actualmente pueden cubrir necesidades de varias áreas terapéuticas tales como la salud mental, problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas y metabólicas y sus diferentes patologías como TDAH (pediatría), insomnio, ansiedad, hipertensión, dolor musculoesquelético, asma, EPOC y diabetes tipo 2.
Las terapias digitales están sometidas a estudios clínicos que demuestran su eficacia y están sometidas a una mayor evidencia clínica
Pueden ser recetadas por proveedores de atención sanitaria como tratamientos independientes o acompañados de los medicamentos y terapias existentes.
Por su parte la salud digital incluye tecnologías y plataforma médicas que necesitan menos evidencia clínica.
Las terapias digitales son valiosas tanto para los pacientes, los sistemas de salud y los especialistas sanitarios. Benefician a los pacientes al mejorar el acceso a terapias efectivas y seguras, promoviendo la sostenibilidad del sistema sanitario y amplían el alcance de los médicos al hacer que el tratamiento sea más accesible.
Permiten monitorear a los pacientes con enfermedades crónicas en riesgo de desarrollar complicaciones y realizar una intervención antes de que se agraven.
Ayudan a supervisar la condición de los pacientes en tiempo real de manera remota.
Mejoran la relación y el engagement con el paciente.
© 2022 Created by Consorcio DTx